Él ya ha sido rechazado 3 veces por el Senado para ocupar un cargo público y todo apunta a una cuarta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Él ya ha sido rechazado 3 veces por el Senado para ocupar un cargo público y todo apunta a una cuarta

COMPARTIR

···

Él ya ha sido rechazado 3 veces por el Senado para ocupar un cargo público y todo apunta a una cuarta

La Comisión de Energía de la Cámara de Senadores frenó la declaración de idoneidad de Ángel Carrizales López, quien fue propuesto por AMLO para ser consejero independiente tras ser rechazado anteriormente para otros cargos públicos.

Diana Nava
11/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión de Energía de la Cámara de Senadores frenó la declaración de idoneidad de Ángel Carrizales López, quien fue propuesto en julio pasado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser consejero independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Carrizales ya ha sido propuesto anteriormente en tres ocasiones por el jefe del ejecutivo para un cargo público dentro del sector energético, pero en todas éstas no ha sido aprobado por el Senado.

En los primeros meses del año fue nominado en dos ocasiones para ser comisionado de la Comisión Reguladora de Energía, pero no logró los votos suficientes en el pleno del Senado. En junio pasado, López Obrador lo nominó nuevamente para ser consejero independiente de Pemex, pero tampoco logró la mayoría calificada.

En una reunión que se llevó a cabo la tarde de este miércoles, la Comisión de Energía decidió no aprobar a Carrizales, debido a que labora en la Presidencia de la República como parte de la Ayudantía del jefe del ejecutivo.

Los senadores pedirán una carta a la oficina del ejecutivo para que explique la situación laboral de Carrizales.

En la reunión de este miércoles, los senadores de dicha Comisión aprobaron por unanimidad la idoneidad de Rafael Espino de la Peña para ser consejero independiente de la petrolera nacional.

Espino deberá ser sometido a votación en el pleno para ser ratificado como consejero de Pemex.