menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Eliminan Subsecretaría de Agricultura por austeridad; Miguel García Winder será propuesto para la FAO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Eliminan Subsecretaría de Agricultura por austeridad; Miguel García Winder será propuesto para la FAO

bulletEsta dependencia dejará de existir a partir del jueves 1 de octubre.

Redacción
30/09/2020
Este miércoles será el último día de Miguel García Winder como subsecretario de Agricultura
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de México eliminó el cargo de subsecretario de Agricultura debido a las medidas de austeridad anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Hasta este 30 de septiembre, el funcionario que ocupaba la titularidad de la Subsecretaría de Agricultura era Miguel García Winder.

La eliminación de este cargo se hará efectivo a partir del jueves 1 de octubre. García Winder, indicó Sader, será propuesto como representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

"El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, señaló que, a partir de las medidas de eficiencia presupuestal y administrativa que se impulsan en el sector, se mantienen las funciones y actividades sustanciales adscritas a la Subsecretaría de Agricultura, con una eficaz estructura de operación y atención a los productores", detalló Sader en un comunicado.

Villalobos Arámbula hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por García Winder, quien estuvo al frente del programa prioritario 'Fertilizantes para el Bienestar' e iniciativas como 'Rescate de Plantas Nativas de México', 'Estrategia para la Conservación y Uso Sostenible de los Polinizadores', y el Comité Sectorial de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura, así como de la coordinación y trabajo con los 39 Sistemas Producto Agrícolas del país.

“Servir como subsecretario ha sido, y será una de las mayores distinciones en mi carrera profesional. Les reitero (a AMLO y Villalobos) mi compromiso por seguir contribuyendo a la transformación de México. La semilla sembrada para erradicar la corrupción y servir a quien más nos necesita es una semilla que germinará a lo largo de generaciones por venir”, señaló García Winder.