Empresario regiomontano Carlos Bremer es el comprador de la casa de Zhenli Ye Gon
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresario regiomontano Carlos Bremer es el comprador de la casa de Zhenli Ye Gon

COMPARTIR

···

Empresario regiomontano Carlos Bremer es el comprador de la casa de Zhenli Ye Gon

La casa fue subastada el domingo en 102 millones de pesos.

Redacción
12/08/2019
Carlos Bremer.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El empresario regiomontano Carlos Bremer fue el comprador de la casa de Zhenli Ye Gon, que fue subastada el domingo en Los Pinos, informó este lunes Ricardo Rodríguez, director del Servicio de Administración y Enajenación (SAE).

El SAE dijo el domingo que la casa de Ye Gon fue vendida en 102 millones de pesos, lo cual se utilizará para apoyar a los deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Rodríguez añadió que "lo recaudado se convertirá en una beca para cada uno de los 544 atletas que nos representaron" en los Panamericanos, en donde la delegación mexicana se colocó en el tercer lugar del medallero.

El empresario Carlos Bremer es director de la fundación Butaca Enlace. Esta institución es mediante la cual se hizo la compra de la casa de Zhenli Ye Gon.

Bremer también es fundador del grupo financiero Value y además es ampliamente conocido por ser uno de los miembros del programa Shark Tank México.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el Gobierno federal esperaba obtener 150 millones de pesos por la venta de la mansión que fuera propiedad de Ye Gon.

Con dichos recursos, dijo, se entregarían 240 mil pesos, a razón de 20 mil pesos mensuales durante un año, a los 544 atletas mexicanos que acudieron a Lima para los Juegos Panamericanos.

López Obrador confirmó este lunes que, aunque no se llegó a la meta de 150 millones de pesos, sí se entregará el apoyo de 20 mil pesos mensuales a los atletas.

Este apoyo, que tendrá duración de un año, será para los 544 atletas y para 168 entrenadores.

El monto total de los apoyos será de 170.8 millones de pesos en un año.