En la insistencia del empresariado por que se haga una reforma fiscal que incluya la deducibilidad plena de las prestaciones laborales, entregaron a través de la Confederación Patronal de la Recpública Mexicana (Coparmex), sus propuestas a los diputados del país para su análisis.
Los empresarios piden a los legisladores analicen los beneficios que tendría retomar la deducción al cien por ciento de las prestaciones laborales, tanto de las que obliga la ley Federal del Trabajo como las de provisión social.
Hoy no se deducen en un 47 o 53 por ciento las prestaciones laborales. Estudios de la Asociación Mexicana de Actuarios señalan que el costo de la nómina oscila entre el 3 y 8 por ciento afectando en 5 por ciento a los trabajadores operativos y sindicales, en 4 por ciento a los empleados de niveles gerenciales y de 3 por ciento en directivos.
Los industriales del país acompañan esta propuesta. Manuel Herrera Vega, presidente de Concamin dijo entrevistado de Guadalajara que es una de las propuestas de los industriales ya que la consideran fundamental para impulsar el desarrollo de las empresas y la contratación de más personas.
El pliego petitorio de la Coparmex también incluye el tema de las donaciones autorizadas y la salida de SIBRAS e IVA en periodo