El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene cinco mil empresas registradas de actividades de outsourcing o tercerización, cuyas aportaciones representan el 4 por ciento del total de las cuotas de empresas aportantes al Instituto.
"Respecto al total de las cuotas de empresas aportantes al Instituto, las cuotas de este sector representan el 4 por ciento, de ahí la creciente importancia y responsabilidad que tienen como mecanismo legítimo de apoyo a la generación de empleo formal y de calidad", dijo este martes Luis Cesar Priego Valdez, subdirector general del Infonavit.
El funcionario aseguró que este sector tiene una gran oportunidad de apuntalar el mercado laboral y la economía del país, durante el Foro de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (Amech): 'La tercerización de personal, una vía para impulsar el empleo formal en México'.
Es de suma importancia la aportación de las empresas, señaló, para que los trabajadores puedan tener un crédito a la vivienda. Por este motivo es importante la generación de empleos formales, evitando la simulación y elusión de responsabilidades.