¿En cuántos días los CEO ganan lo que tú en un año?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿En cuántos días los CEO ganan lo que tú en un año?

COMPARTIR

···

¿En cuántos días los CEO ganan lo que tú en un año?

En México, donde los principales directores ejecutivos ganan un promedio de 1.29 millones de dólares al año, solo les toma poco más de cuatro días superar el salario anual de un trabajador promedio.

Redacción
13/01/2019
Actualización 13/01/2019 - 21:21
En México, los principales directores ejecutivos ganan un promedio de 1.29 millones de dólares al año.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A los CEO les toma sólo algunos días superar lo que tú ganas en todo un año, según información de Bloomberg, PayScale.com y SalaryExpert.

En México, donde los principales directores ejecutivos ganan un promedio de 1.29 millones de dólares al año, solo les toma poco más de cuatro días superar el salario anual de un trabajador promedio, según el sitio SalaryExpert.

En Brasil, la mayor economía de América Latina, los directores ejecutivos se llevan a casa un promedio de 322 mil dólares al año, según el Instituto de Investigación Económica (Fipe, por sus siglas en portugués) y solo tardan ocho días en ganar el salario anual promedio en el país.

En Estados Unidos, a los principales directores les toma menos de dos días superar las ganancias de sus subordinados. El salario anual de los directivos es de 14.3 millones de dólares en promedio, mientras que el de los trabajadores es de 265 mil dólares, de acuerdo con los datos de Bloomberg.

Los trabajadores chinos viven una situación similar, ya que mientras ellos obtienen un promedio de 127 mil dólares, los CEO alcanzan los 1.9 millones de dólares. Se necesitan sólo dos días para que el pago del CEO supere el del trabajador promedio.

Europa tampoco se salva de esta situación, ya que en Reino Unido, la ganancia anual de los empleados es de 201 mil dólares, mientras que el pago a los ejecutivos de empresas puede alcanzar los 7.9 millones de dólares.

Mientras que en Nigeria, el salario anual promedio, según el sitio SalaryExplorer, es de 16 mil 700 dólares, eso significa que el CEO podría igualar eso en poco menos de cinco días.

"Cuando escuchas la cantidad que gana un director ejecutivo, te parece escandaloso. Por lo tanto, será responsabilidad de las compañías revelar estas cifras para proporcionar una explicación y dar una respuesta calibrada que justifique la disparidad salarial", indicó Ethan Rouen, profesor asistente de administración de empresas, en el sitio web de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard en 2018.