En riesgo, datos de usuarios de Prosa desde febrero: Mastercard
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En riesgo, datos de usuarios de Prosa desde febrero: Mastercard

COMPARTIR

···

En riesgo, datos de usuarios de Prosa desde febrero: Mastercard

Mastercard advirtió a instituciones financieras no operar con Prosa por temas de seguridad y vulnerabilidades.

Jeanette Leyva
12/08/2019
Actualización 12/08/2019 - 16:56
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa Prosa, por la que se transaccionan millones de operaciones diariamente, dejó de contar desde marzo de este año con todos los protocolos y certificados de seguridad que exigen los procesadores de pagos internacionales como son Mastercard y Visa.

De acuerdo con un documento, en poder de EL FINANCIERO, que fue enviado por Mastercard a todas las instituciones que son sus clientes, principalmente bancos, advierte que las mismas serán objeto de multas si operan con Prosa debido a que no cumple desde marzo de este año con un certificado internacional que protege los datos de los millones de clientes mexicanos.

La certificación que perdieron es una de las más importantes, y se trata de la "PCI DSS" exigida por Visa y Mastercard para dar cumplimiento a estándares internacionales de seguridad de datos para las tarjetas de pago en el mundo.

La carta enviada a los bancos mexicanos por parte de Mastercad detalla que Promoción y Operación (Prosa) que es la empresa a la cual tienen registrada como su procesador de pagos, “no tiene actualizada su certificación anual para operar bajo los estándares PCI y por ello, Mastercad ha decidido eliminar de la lista del Programa SDP a partir del 1 de febrero de 2019, hasta en tanto la misma no culmine la actualización de su certificación en dichos procesos”.

Señaló que las instituciones financieras mexicanas que operen con Prosa por incumplir el Programa SDP serán objeto de multas que “pueden oscilar entre 25 mil a 200 mil dólares”.

Esto porque afirma que “genera vulnerabilidades en los procesos de seguridad, procesamiento y configuraciones de dicha empresa o a quienes interactuamos con ella”.

En otro documento, en poder de EL FINANCIERO, enviado por Prosa a sus clientes reconoce no cumplir con los estándares de certificación, pero asegura que “estamos invirtiendo los recursos necesarios para cumplir con el plan de remediación, mismo que fue informado oportunamente a las marcas (Visa y Mastercard)". Prevé en octubre de este año recuperar la certificación.

Prosa es una de las empresas mas importantes en el sector financiero. Nació en el año de 1968 y actualmente realiza 3,600 millones de operaciones al año, lo que equivale a 1.3 billones de pesos.