Energía eólica cuesta a CFE casi el doble que la de ciclo combinado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Energía eólica cuesta a CFE casi el doble que la de ciclo combinado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Energía eólica cuesta a CFE casi el doble que la de ciclo combinado

bulletEl titular de la empresa productiva estatal llamó a revisar el motivo de los retrasos en la construcción y puesta en operación de las centrales de generación eléctrica externas.

Leticia Hernández
19/11/2019
Energía eólica
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) Generación V, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reportó este martes que la energía eléctrica producida en centrales eólicas costó casi el doble que la electricidad generada en centrales de ciclo combinado.

Al cierre de septiembre, la CFE pagó en promedio 1,568 pesos por Megavatio-hora (MWh) producido en centrales eólicas, y sólo 820 pesos por MWh generado en centrales de ciclo combinado.

Una vez que las cifras a septiembre arrojaron que la CFE pagó casi el doble por la energía generada de fuentes eólicas, que por la generada en centrales de ciclo combinado, Manuel Bartlett Díaz, titular de la empresa, llamó a revisar el motivo de los retrasos en la construcción y puesta en operación de las centrales de generación externas.

“Es importante que al final del año tengamos un balance para realizar un cambio real”, dijo durante la presentación de resultados al Consejo de Administración de CFE Generación V.

Bartlett Díaz solicitó analizar a fondo la problemática para encontrar una solución que garantice la reducción en los costos de generación eléctrica de la CFE.

También llamó a revisar el motivo de los retrasos en la construcción y puesta en operación de centrales de generación externas y a encontrar una solución que garantice la reducción en los costos de generación eléctrica de la Comisión.

Los ciclos combinados son centrales de generación de energía eléctrica en las que se transforma la energía térmica del gas natural en electricidad mediante dos ciclos consecutivos: el que corresponde a una turbina de gas convencional y el de una turbina de vapor, según Naturgy.

Este tipo de centrales se caracterizan por el uso que se realiza del calor generado en la combustión de la turbina de gas, que se lleva a un elemento recuperador del calor y se emplea para mover una o varias turbinas de vapor.