Enermex va por 5 nuevas terminales de almacenamiento con inversión de 500 mdd
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enermex va por 5 nuevas terminales de almacenamiento con inversión de 500 mdd

COMPARTIR

···

Enermex va por 5 nuevas terminales de almacenamiento con inversión de 500 mdd

El presidente de la firma dijo que los cinco proyectos se ubicarán en Edomex, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Jalisco.

Diana Nava
11/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La compañía mexicana Enermex planea la construcción de cinco nuevas terminales de almacenamiento con una inversión total de 500 millones de dólares.

Julio Jáuregui, presidente de la compañía, explicó que estos cinco proyectos de infraestructura se ubicarán en el Estado de México; Salina Cruz, Oaxaca; Tuxpan, Veracruz; Dos Bocas, Tabasco y Jalisco.

La terminal de Otumba, en el Estado de México, será la primera en entrar en funcionamiento. El 17 de septiembre próximo, la compañía iniciará el proceso de temporada abierta para que empresas privadas o Petróleos Mexicanos (Pemex) tomen capacidad en la terminal que almacenará hasta un millón 215 mil barriles en 2024, cuando se concluya su construcción.

En Dos Bocas, Tabasco, construirá una terminal de fluidos de perforación e insumos para pozos. Aunque aún no se inicia la construcción,con mira a terminar en 2020.

En Salina Cruz la compañía prevé construir una terminal y una planta de licuefacción de gas. “La intención es recibir gas natural del Golfo, bombearlo hacia el Pacífico, la idea es regasificarlo, o sea licuarlo, para poderlo exportar al mercado asiático y latinoamericano”, dijo.

En tanto, en Tuxpan construirá una terminal de 350 mil barriles de gasolina y en Guadalajara una de 600 mil barriles.