Economía

¿Eres propietario de un negocio? Con esta app de BBVA podrás pedir un crédito desde tu celular

Empresas de todos los tamaños podrán además recibir pagos vía el Cobro Digital con esta aplicación.

Los negocios y empresas de todos los tamaños podrán tener acceso ahora no solo a los servicios tradicionales que se pueden tener en la banca en línea o en una aplicación, sino que también podrán recibir pagos vía el Cobro Digital (CoDi) e incluso pedir un crédito desde el celular, explicó Hugo Nájera Alva, director General de Client Solutions de BBVA México.

En videopresentación de la aplicación móvil para todo el universo de personas morales, Nájera detalló que tenían un año trabajando en ese proceso de desarrollo de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) para que con la aplicación puedan ser atendidas, y aseguró que el proceso de envío de información es seguro.

"Ahora más que nunca, y dadas las circunstancias por las que estamos viviendo, ofrecer este tipo de herramientas a las empresas ayudará a su transformación digital como lo están haciendo en este momento muchas micro, pequeñas y medianas empresas alrededor del mundo", dijo.

BBVA Empresas es una aplicación que igual sirve para una empresa pequeña y familiar como para una gran empresa, ya que además de las consultas de saldos y transferencias, pueden obtener un crédito por esa vía.

Con esta aplicación, el negocio o empresa puede desde pagar a proveedores y transferir dinero a terceros y dar de alta a todos los destinatarios que se requieran desde el celular, así como descargar estados de cuenta y el reporte de las ventas hechas por terminal punto de venta (TPV) y obtener un resumen diario y mensual de las operaciones y comisiones cobradas y pagadas del negocio. Además, ambos se pueden descargar y compartir desde el celular ya sea por correo o utilizando WhatsApp, entre otras muchas opciones de servicios.

Nájera también hizo énfasis en que podrán recibir cobros CoDi y el dinero se deposita de manera inmediata en la cuenta, el cual no tiene costo, ni cobro de comisiones y se pueden consultar saldos y movimientos.

Comentó que, de enero a abril de 2020 la institución bancaria cuenta con 21.5 millones de clientes de los cuales 10.8 millones ya son digitales. Las ventas totales en ese mismo periodo, fueron de 4.7 millones lo que representa 60 por ciento vía digital, mientras que se realizaron 513 millones de transacciones de las cuales 82 por ciento fueron digitales.

Gabriel Ramírez Landa, director General de Banca de Empresas y Gobiernos de BBVA México, consideró que "el principal objetivo es dar una mayor cobertura digital a todo nuestro universo de personas morales con un canal más innovador, tomando en cuenta las necesidades que requiere el segmento Pymes y las grandes empresas". Por lo que esperan para finales de 2020 alcanzar la meta de 100 mil clientes utilizando la App BBVA Empresas y el año que entra más de 250 mil registradas.

Fue una falla, no ataque

Acerca de la falla registrada en su aplicación en estos días, Hugo Nájera Alva, director General de Client Solutions de BBVA México, aseguró que fue una falla que se presentó en el área digital y pidió disculpas a sus clientes por los problemas que eso le haya originado.

"Se trató de una falla técnica, se corrigió ayer mismo. Para no hacerlo muy técnico, se desconectó un cable entre servidores y eso generó una contingencia que tardamos un poquito en corregir".

Por lo que descartó que haya sido un ataque cibernético o un hackeo. Dijo que debido a la falla en el sistema se caen los servicios y hay muchas consultas, por lo que se tarda en recuperarse el servicio. "A diferencia de lo que pasa cuando se cae una sucursal y que la gente espera, en esto la gente no espera. Intenta varias veces de volver a entrar y genera una bola de nieve donde es difícil normalizar otra vez la atención y por eso tardó un poco tiempo la recuperación del servicio", justificó.

También lee: