Esta compañía de cheque en blanco busca activos de América Latina
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta compañía de cheque en blanco busca activos de América Latina

COMPARTIR

···
menu-trigger

Esta compañía de cheque en blanco busca activos de América Latina

bulletLa empresa apunta a adquirir una o más compañías con un valor empresarial total de 500 millones a mil millones de dólares.

Bloomberg
05/11/2019
Inversión
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alussa Energy Acquisition es la más reciente compañía de cheque en blanco, con un enfoque en América Latina.

La compañía de adquisición de propósito especial (SPAC) presentó el lunes una oferta pública inicial de 259 millones. Su equipo de gestión incluye a James Musselman, anteriormente uno de los cinco miembros fundadores de Kosmos Energy y director ejecutivo de la compañía hasta 2010. Ahora es director ejecutivo de Caelus Energy, una exploradora que fundó con el objetivo de perforar petróleo en Alaska. Se desempeñará como presidente no ejecutivo de la junta de Alussa.

La empresa apunta a adquirir una o más compañías con un valor empresarial total de 500 millones a mil millones de dólares, enfocándose en la construcción de un “negocio intermedio, particularmente en regiones internacionales con perfiles de producción de hidrocarburos esperados y en crecimiento”, según un documento regulatorio. Si bien está abierta a compras en todo el mundo, la compañía ha puesto su mirada en los activos energéticos de América Latina.

Las SPAC como Alussa se crean para recaudar dinero y luego encontrar otra empresa para comprar o fusionarse.