El fondo de capital privado EFM Capital ya planea su entrada al mercado de valores, luego de unificar 11 empresas de distintos sectores, entre los que destacan la tecnología, el consumo y el industrial.
De acuerdo con sus fundadores, la incursión, que está pensada para los meses de octubre o noviembre, podría realizarse no solo a la bolsa local, sino en mercados internacionales.
"Además de México, tenemos la intención de listarnos en el mercado español, la próxima semana estaremos en España y definiremos entre la Bolsa de Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia", indicó en entrevista Félix Cárdenas del Castillo, socio de EFM Capital y director del centro para la innovación y el emprendedurismo corporativo del Tecnológico de Monterrey.
"Estamos evaluando los dos mercados geográficos y vamos a buscar colocar en aquellos que favorezcan las posiciones financieras y fiscales de nuestros inversionistas", agregó.
En el ámbito legal, el fondo se encuentra trabajando en México con el despacho Creel García Cuellar y en España con Pérez Llorca para la colocación en bolsa.
La tesis de inversión del fondo regiomontano tiene como objetivo realizar fusiones de compañías que desencadenen en una corporación más grande, United Alliance, en la cual los dueños de negocios se convierten en accionistas.
"Nuestra forma de inversión es diferente a la de fondos de capital privado tradicionales, que tienden a ser muy especializados o están buscando ciertos sectores, nosotros somos un fondo que está dedicado a empresas familiares que estén en el ciclo donde los dueños están en un proceso de desinversión o de vender la empresa", añadió Cárdenas.
Entre los planes futuros de la firma se encuentra también la apertura de oficinas en Estados Unidos y España.