Este fue el capital que salió de bolsas emergentes ante conflicto comercial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este fue el capital que salió de bolsas emergentes ante conflicto comercial

COMPARTIR

···

Este fue el capital que salió de bolsas emergentes ante conflicto comercial

El Instituto de Finanzas Internacionales informó que la intensificación de la lucha comercial entre EU y China provocó que los inversionistas sacaran 13 mil millones de dólares de las bolsas de valores.

Bloomberg
20/05/2019
Actualización 20/05/2019 - 4:50
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las tensiones comerciales entre China y EU provocaron pánico entre los inversionistas, avivando fuertes salidas de capitales en los mercados accionarios del mundo, especialmente de los mercados emergentes.

De acuerdo con datos compilados por el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés), la intensificación de la lucha comercial entre estas dos potencias mundiales provocó que los inversionistas sacaran 13 mil millones de dólares de las bolsas de valores de países emergentes en las últimas dos semanas.

Si bien el organismo no dio mayores detalles sobre cuántos países se vieron afectados, el Instituto señaló que China y algunos países vecinos fueron los que más registraron salidas de capitales.

“Esta semana vimos las mayores salidas semanales de capital en China desde 2015, 2 mil 760 millones de dólares”, indicó el IIF.

La semana que cerró el 17 de mayo tuvo resultados negativos en los centros bursátiles de Asia. En Japón, el Nikkei 225 registró un retroceso semanal de 0.44 por ciento, ubicándose en 21 mil 250.09 puntos. Mientras tanto, los índices de Shanghái y Shenzhen de China cerraron con pérdidas semanales de 1.94 y 2.26 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con un reporte de Bank of America Merrill Lynch, se estima que las salidas netas de capital globales en la última semana alcanzaron los 19 mil 500 millones de dólares, al mismo tiempo que entraron 5 mil 100 millones de dólares en el mercado de bonos.

Corpórativos
CorpórativosFuente: Especial