Esto es lo que lograría el SAT al cierre de 2018 por actos de fiscalización
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esto es lo que lograría el SAT al cierre de 2018 por actos de fiscalización

COMPARTIR

···
menu-trigger

Esto es lo que lograría el SAT al cierre de 2018 por actos de fiscalización

bulletDe enero a septiembre de este año se recaudaron 140 mil 769 mdp por actos de fiscalización, 12.5 por ciento más que en el mismo periodo de 2017.

Zenyazen Flores
21/11/2018
Lo recaudado por fiscalización en los primeros nueve meses de 2018 es similar a lo ingresado al SAT por ese concepto en todo 2017.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) cerrará 2018 con una recaudación récord derivada de la fiscalización a los contribuyentes; sin embargo, este fin de sexenio también concluirá con menores devoluciones por saldos a favor a los pagadores de impuestos.

De acuerdo con el Informe Tributario y de Gestión del SAT, de enero a septiembre de este año se recaudaron 140 mil 769 millones de pesos por actos de fiscalización, monto 12.5 por ciento, o 21 mil 550 millones de pesos, mayor en términos reales y a tasa anual.

Se trata de la mayor cantidad recaudada por actos de fiscalización para un periodo similar desde 2013, el último año para el que se tiene registro en el sitio web del SAT.

Además, lo recaudado por fiscalización en los primeros nueve meses de 2018 es similar a lo ingresado al SAT por ese concepto en todo 2017, de 140 mil 867 millones de pesos.

Herbert Bettinger, explicó que la detección de empresas fantasma que simulan operaciones y las auditorías dirigidas a esquemas como asimilados a salarios que son legales pero que se usan para evadir el pago de impuestos, trajeron como consecuencia la corrección de los contribuyentes. “El SAT dirigió muy bien las auditorías a empresas que estaban en una situación de incumplimiento o de cumplimiento parcial y se les invitó a la corrección, más allá de llevarlas a un litigio, eso ayudó mucho a que la recaudación repuntara”, dijo el socio director de Bettinger Asesores.

Por otro lado, de enero a septiembre de 2018, las devoluciones totales de saldos a favor sumaron 318 mil 982 millones de pesos, una baja de 6.4 por ciento real y a tasa anual.

Placeholder block