Economía

Etapa de construcción de Dragon Mart terminará en 2015

El vocero del proyecto dijo a Carlos Mota que la etapa de autorizaciones por parte de las diversas autoridades del país finalizó el año pasado, por lo que ahora se encuentran ya en proceso de construcción.

CIUDAD DE MÉXICO.- La etapa de construcción de la plaza dónde se ubicará Dragon Mart concluirá a mediados del año próximo, como se tenía previsto desde un inicio, aseguró el vocero del proyecto, Juan Carlos López.

"El proyecto continúa, estamos en la etapa de construcción, estamos ejecutando la obra de la preparación del sitio; como se ha dicho, era un terreno que estaba impactado, tenía hoyos hasta de seis metros y estamos haciendo los rellenos, ya estamos asignando los contratos para la edificación del centro comercial y previsto concluir la obra a mediados el próximo año", dijo a El Financiero Bloomberg.

En conversación telefónica, López comentó que la plaza tendrá un área de 127 mil metros cuadrados en la que se encontrarán entre 2 mil 560 y 3 mil 540 locales de exhibición, que serán arrendados a alrededor de 700 expositores, de los cuales se estima que 60 por ciento serán chinos, 25 por ciento mexicanos y 15 por ciento de otras nacionalidades.


Añadió que la etapa de autorizaciones por parte de las diversas autoridades del país finalizó el año pasado, por lo que ahora se encuentran en proceso de construcción.

El vocero del proyecto dijo que Dragon Mart servirá para que Cancún diversifique y complemente sus actividades para convertirse en un centro de comercio en América Latina.

"Lo que se está haciendo es que Cancún, además de ser el principal destino turístico de América Latina, diversifique su economía y pueda complementarlo con una oferta que lo haga un centro de comercio para toda América", aseveró.

También lee: