EU registra 5 mil nuevas solicitudes de ayuda por desempleo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU registra 5 mil nuevas solicitudes de ayuda por desempleo

COMPARTIR

···
menu-trigger

EU registra 5 mil nuevas solicitudes de ayuda por desempleo

bulletEn la semana terminada el 20 octubre, los pedidos iniciales de beneficios por desempleo aumentaron en 5 mil, contrario a la cifra de los que ya están recibiendo el beneficio que bajó a un mínimo de más de 45 años.

Reuters
25/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- Las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos subieron en la semana terminada el 20 de octubre, aunque la cifra de quienes ya están recibiendo el beneficio bajó a un mínimo de más de 45 años, lo que apunta a mejores condiciones en el mercado laboral.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 5 mil, a una cifra desestacionalizada de 215 mil, informó el Departamento del Trabajo.

Economistas consultados por Reuters calculaban que las solicitudes subirían a 214 mil. No se revisó la cifra de la semana previa.

En la semana que cerró el 15 de septiembre, las solicitudes nuevas declinaron a 202 mil, un mínimo para el indicador desde noviembre de 1969.

El informe mostró además que el número de personas que siguen recibiendo los subsidios tras una semana inicial de ayuda disminuyó en 5 mil a 1.64 millones, el nivel más bajo desde agosto de 1973.