Economía

5 fechas clave para la economía global en 2015

En la agenda económica en el primer mes del año destacan la reunión del Foro Económico Mundial y la de la Reserva Federal de Estados Unidos.

1 de enero
Ingreso de Lituania a la Eurozona

Lituania se convertirá en el décimo noveno Estado en formar parte de la zona euro tras la aprobación de su incorporación el 23 de julio de 2014. El país intentó ingresar al bloque en 2007, pero debido a que su inflación era alta, la Unión Europea lo rechazó.

21-24 de enero
WEF Davos

El Foro Económico Mundial se reunirá del 21 al 24 de enero en Davos, Suiza. En la agenda de esta edición destacan el desempleo y la desigualdad económica a escala global.

22 de enero
Primera reunión de política monetaria del año del Banco Central Europeo

La primera reunión del Banco Central Europeo podría marcar el inicio de las compras de deuda y una nueva política monetaria para la zona euro, según el presidente de la institución, Mario Draghi.

27-28 de enero 
Primera reunión de la Fed en el año

La importancia de la reunión es que, según sondeos, la primera alza de tasas de interés tendría lugar entre enero y marzo del próximo año.

6-8 de mayo
WEF Cancún

Por segunda ocasión, Cancún será anfitrión del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) para América Latina. La reunión anual se celebrará del 6 al 8 de mayo. El objetivo es impulsar agendas globales, regionales y empresariales. Ésta sería la tercera vez que México es sede de la reunión, pues además de la primera en Cancún, en 2008, Puerto Vallarta ya acogió la cita en 2012.

También lee: