Fed intercambiará a bancos centrales bonos del Tesoro de EU a dólares
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fed intercambiará a bancos centrales bonos del Tesoro de EU a dólares

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fed intercambiará a bancos centrales bonos del Tesoro de EU a dólares

bulletEl acuerdo entrará en vigor a partir del próximo 6 de abril y estará activo, por lo menos, seis meses.

Rubén Rivera
31/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció este martes el lanzamiento de una línea de crédito temporal que permitirá a bancos centrales con cuentas en la institución central convertir sus tenencias de bonos del Tesoro en dólares.

El programa permitirá que los bancos centrales y otras autoridades monetarias firmen un acuerdo de préstamo llamado acuerdo de recompra, en el que los prestatarios intercambian temporalmente sus valores del Departamento del Tesoro.

Este servicio para bancos centrales foráneos estará disponible a partir del 6 de abril por al menos seis meses.

"Esta herramienta deberá ayudar a respaldar el buen funcionamiento del mercado del Departamento del Tesoro de EU al proporcionar una fuente temporal alternativa de dólares estadounidenses que no sea la venta de valores en el mercado abierto. También debería servir, junto con las líneas de intercambio de liquidez en dólares estadounidenses que la Reserva Federal ha establecido con otros bancos centrales, para ayudar a evitar las tensiones en los mercados globales de financiación en dólares estadounidenses", agregó la institución en un comunicado.