CIUDAD DE MÉXICO.- El consorcio de Sierra Oil, Talos Energy y Premier Oil pidió una extensión para la firma de contratos relacionados con la adjudicación de los dos contratos de la primera convocatoria de la Ronda Uno en agua someras, confirmó el presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda.
El consorcio ganador de los dos bloques de la primera convocatoria tenía que realizar la suscripción de los contratos este viernes 21 de agosto, cuando se vencía el plazo límite fijado en el calendario de la licitación. Sin embargo el nuevo plazo será el 4 de septiembre.
Esto luego de que el pasado 15 de julio se llevara a cabo la apertura de propuestas y declaraciones de ganadores de la primer convocatoria, donde el consorcio integrado por Sierra Oil and Gas, Talos Energy y Premier Oil se quedaron con los únicos de contratos, de los 14 bloques licitados.
Zepeda aseguró que el retraso se debió a temas de la constitución del consorcio.
MÁS ATRACTIVO PARA SEGUNDA FASE
La segunda fase de la Ronda Uno incluirá modificaciones derivados de la primera licitación, con el fin de atraer más participantes a partir de flexibilizar algunas de las variables de los contratos, aseguró el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
"Vamos a integrar las columnas geológicas completas a fin de que las empresas ganadores de los contratos puedan llevar a cabo también exploración a mayores profundidades", expresó el funcionario en su participación en el III Foro de Estrategias Energéticas - ¿Cómo va la Reforma?