El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este viernes que si la licitación de 50 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) queda desierta, el Gobierno creará un organismo para garantizar la conectividad para el país.
"Les hablaba de la opción de la concesión (de la fibra óptica), pero si no les importa, si se declara desierta, no descartamos la creación de un organismo del Estado para garantizar la comunicación", dijo.
En el marco de la presentación de los primeros 100 días de su Gobierno, López Obrador informó que el proyecto de fibra óptica de la CFE, que deberá garantizar internet de forma gratuita como contraprestación, necesitará de una inversión de 30 mil millones de pesos.
Días más tarde, Raymundo Artis Espriú, coordinador de la Estrategia Digital Nacional (EDN), indicó que en caso de que la licitación quedara desierta, el proyecto sería realizado con inversión pública y privada.
"La haremos de todas maneras. La haremos con inversión pública y posiblemente privada, combinándola, dependiendo de la manera. O sea, va a ser más largo y más complicado", aseguró.
"Les hablaba de la opción de la concesión (de la fibra óptica), pero si no les importa, si se declara desierta, no descartamos la creación de un organismo del Estado para garantizar la comunicación", planteó @lopezobrador_ en la conferencia matutina. pic.twitter.com/7BzEtQWTB6
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) May 3, 2019