Gobierno e IP firman Pacto Mundial 2030 de la ONU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno e IP firman Pacto Mundial 2030 de la ONU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno e IP firman Pacto Mundial 2030 de la ONU

bulletEntre los ejes principales de este Pacto se encuentra el combate a la pobreza, así como mejorar las condiciones de salud y bienestar, educación, empoderamiento de las mujeres y acciones a favor del clima.

Jassiel Valdelamar
27/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno federal e integrantes de la iniciativa privada firmaron este lunes el acuerdo de colaboración entre el Pacto Mundial México y los sectores antes mencionado, el cual busca cumplir los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el desarrollo sostenible de las naciones.

A la celebración de la firma en el Palacio de Minería asistieron representantes de las cámaras empresariales, de la Secretaría de Economía, de la Presidencia, así como del directorio del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Entre los ejes principales de este Pacto se encuentra el combate a la pobreza, así como mejorar las condiciones de salud y bienestar, educación, empoderamiento de las mujeres y acciones a favor del clima.

La colaboración incentivará la participación del sector empresarial en los grupos de trabajo activos en el Gobierno de México, con la finalidad de implantar y ejecutar los objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales serán evaluados en sus avances y se medirá el impacto en los propios objetivos.

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, aseguró que la firma de este Pacto será tomada como unas de las más altas prioridades del Gobierno, ya que la Agenda 2030 está incluida en el Plan Nacional de Desarrollo

“Esta firma va a ser tomada como de las más altas prioridades del Gobierno de la República”, dijo Romo, quien propuso que tanto la administración como el sector privado deben generar incentivos para detonar la innovación tecnológica, ya que los nuevos empleos se están generando en esta sector.

Por su parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, comentó que los esfuerzos que están realizando serán colectivos para contribuir que los objetivos del milenio sean cumplidos.

“Si continuamos colaborando nos acercaremos más a cumplir los objetivos de desarrollo que la ONU se ha planteado, por eso desde la Secretaría de Economía buscaremos proyectos que impulsen los objetivos y serán parte de nuestro programa de trabajo”, explicó Márquez.