Gobierno necesitaría 1.5 billones de pesos anuales para cubrir demanda energética: Hibert
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno necesitaría 1.5 billones de pesos anuales para cubrir demanda energética: Hibert

COMPARTIR

···

Gobierno necesitaría 1.5 billones de pesos anuales para cubrir demanda energética: Hibert

Abel Hibert, subjefe de Innovación y Análisis en la JOP, destacó que si el Estado decidiera cubrir el crecimiento de demanda de energía necesitará del sector privado.

Jassiel Valdelamar
15/05/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si el actual Gobierno decidiera cubrir por completo la demanda energética del país, que incluye hidrocarburos y energía eléctrica, se necesitaría casi una cuarta parte del Presupuesto Federal durante los próximos 5 años, aseguró este miércoles la Jefatura de la Oficina de la Presidencia (JOP).

Durante su participación en el 'Energy Innovation Forum 2019', Abel Hibert, subjefe de Innovación y Análisis en la JOP, destacó que los problemas de producción energética deben resolverse con la ayuda del sector privado, ya que el costo sería altísimo para el Gobierno si decidiera ir solo en los proyectos.

El problema es económico. Si el Estado decidiera cubrir completamente el crecimiento de la demanda de energía necesitaría 1.5 billones de pesos en los próximos años, por eso se debe complementar el esfuerzo del sector público y el sector privado”, detalló el economista.

Dijo que en conversaciones con inversionistas y fondos de inversión globales, afirman que en todo el mundo hay mucho dinero esperando encontrar oportunidades de inversión y estacionarse en un país, especialmente en proyectos de energía.

Por esto, consideró, México debe mandar señales positivas para atraer esos recursos.

“Me comentan que hay cerca de 40 trillones de dólares buscando proyectos de infraestructura en el mundo, específicamente en el sector energético. En México tenemos las necesidades y tenemos los proyectos, lo que no tenemos son los recursos, por eso hay que prenderles los semáforos en verde para que vengan a México”, agregó.