Goldman Sachs Group recomienda a los clientes comprar dólares porque el mercado está subvaluando las posibilidades de que la Reserva Federal (Fed) suba las tasas de interés este año.
En una nota, Robin Brooks, estratega en jefe de divisas de Goldman Sachs, dijo que la probabilidad de un alza en las tasas a fin de año es del 75 por ciento después de que el Departamento de Trabajo publicara el pasado 5 de agosto datos de nóminas no agrícolas más fuertes que los esperados.
La previsión anterior era del 65 por ciento.
El mercado de futuros ya refleja este cambio con un aumento en la probabilidad de alza de tasas del 50 por ciento, en comparación con el 36 por ciento de una semana anterior.
"Seguimos siendo alcistas en términos estructurales con respecto al dólar, teniendo en cuenta nuestra opinión de que la Fed subirá más las tasas de lo que los mercados están reflejando en los precios, escribieron en el comunicado Brooks y Michael Cahill, quienes trabajan en Nueva York. "El gran juego sigue siendo cómo se comportará la Fed hacia finales de año".
Goldman Sachs es el séptimo operador de divisas más grande del mundo, según la revista Euromoney.
La especulación de la Fed revive un escenario en el que el banco central de Estados Unidos se mueve hacia una política de restricción conforme otros bancos centrales añaden estímulo para apuntalar sus alicaídas economías, como el Banco de Inglaterra, que bajó las tasas de la semana pasada por primera vez en siete años.
Como el dólar ha caído casi cuatro por ciento en lo que va del año, los operadores estarán atentos a las señales cuando la presidenta de la Fed, Janet Yellen, hable a finales de este mes en una reunión de los responsables de la política monetaria en Jackson Hole, Wyoming.
El Índice Bloomberg Dollar Spot, que monitorea la moneda contra 10 de las principales divisas, subió casi 0.1 por ciento, al llegar a un nivel de 96.36 unidades, su nivel alto en casi dos semanas. El pasado fin de semana ganó 0.3 por ciento.
El dólar subió 0.7 por ciento a 102.57 yenes y 0.1 por ciento a 1.1078 por euro.
Se prevé que la moneda de Estados Unidos llegue a niveles de 1.08 dólares por euro y 1.05 yenes hacia final del año, según la mediana de los pronósticos de distintos analistas en las encuestas de Bloomberg.
El banco central estadounidense elevó su meta para la tasa de fondos federales en 0.25 puntos porcentuales en diciembre, el primer aumento desde 2006.