Economía

Hacienda entrega al Congreso precriterios de política económica 2017

El documento con los precriterios de política económica para el 2017 fueron entregados esta tarde por la Secretaría de Hacienda al Congreso.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó esta tarde a la Cámara de Diputados el documento de los precriterios de política económica 2017.

El secretario de Servicios Parlamentarios, Juan Carlos Delgadillo Salas, recibió el documento y a las 17:25 horas lo turnó a la Mesa Directiva, a través de Edgar Martínez Altamirano, asistente de la Secretaría Técnica.

En breves declaraciones a la prensa, Delgadillo Salas dijo que recibió el documento a través de un mensajero y refirió que no asistió ningún funcionario de la dependencia federal porque no es un acto protocolario.

También dijo que minutos más tarde se publicaría en la Gaceta Parlamentaria.

El texto titulado: "Documento relativo al cumplimiento de las disposiciones contenidas en el artículo 42, fracción I, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria" contiene las proyecciones de las distintas variables macroeconómicas para el próximo año.

Delgadillo Salas comentó que esta es una información previa que se entrega en el marco de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, para que las comisiones competentes del Congreso inicien el análisis de lo que va a llegar más adelante como parte del paquete económico para el 2018.

También lee: