Hacienda espera que desplome del crudo mexicano se modere a un promedio de 24 dólares
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hacienda espera que desplome del crudo mexicano se modere a un promedio de 24 dólares

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hacienda espera que desplome del crudo mexicano se modere a un promedio de 24 dólares

bulletPara 2030, la dependencia dirigida por Arturo Herrera estima una recuperación mayor, al situar el barril en una cotización de 30 dólares.

Redacción
01/04/2020
Actualización 01/04/2020 - 22:06
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Hacienda espera que el precio de la mezcla mexicana se recupere este año, a los 24 dólares por barril, luego de que se ha visto gravemente dañada por la guerra de precios del petróleo de Arabia Saudita y Rusia y una caída libre en la demanda mundial ante COVID-19.

Esta cifra que, si bien es menor a la considerada en el Paquete Económico 2020, es mucho mayor al precio actual de la mezcla, que se cotizó esta jornada en 10.61 dólares por barril, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El precio considerado por Hacienda es 51 por ciento menor al establecido en el Paquete Económico entregado el año pasado, que contemplaba un mínimo de 49 dólares por barril.

Para 2030, la dependencia dirigida por Arturo Herrera estima una recuperación mayor, al situar el barril en una cotización de 30 dólares.

Además, Hacienda también redujo en cinco por ciento la expectativa de producción de crudo para este año.

La dependencia espera una plataforma de producción de un millón 850 mil barriles diarios, cinco por ciento menor a la estimada en en el paquete económico del año pasado, que era un millón 951 mil barriles al día.

Esta estimación incluye la producción tanto de Pemex como de los privados.

En el primer bimestre de este año, la plataforma nacional de producción fue de un millón 726 mil barriles de crudo al día, de acuerdo con datos publicados el martes por la petrolera nacional.

La mezcla mexicana cayó el lunes 20.29 por ciento, a los 10.37 dólares por barril, según con datos de Pemex, los cuales se dieron a conocer luego de que la petrolera informara que ya opera en 'Fase cuatro' o de máxima emergencia, ante la epidemia de coronavirus en el país.

De acuerdo con los precios diarios de la mezcla mexicana, el lunes se alcanzó el nivel más bajo desde que se empezó a registrar el dato en el 2000.