Economía

Hacienda inicia compra de coberturas petroleras para 2015

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que el proceso del programa de adquisición es gradual. La operación es vigilada por operadores debido a que su tamaño puede provocar movimientos en el mercado.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray, dijo este miércoles que el país ha comenzado un programa de adquisición de coberturas petroleras para el 2015.

"Es un proceso gradual, ya empezamos la ejecución", dijo el funcionario a Reuters.

"Sí (ya comenzamos) y ahora, conforme a las nuevas reglas de los depositarios de posiciones de derivados, es mucho más pública como se hace ahora la operación. Es un proceso gradual, ya empezamos la ejecución, como lo hacemos todos los años", dijo Videgaray a Reuters tras un evento.

Las coberturas petroleras protegen las finanzas públicas de México de una caída abrupta de los precios del crudo, cuyas ventas al exterior representan alrededor de un tercio de los ingresos del gobierno.

Fuentes del mercado dijeron a Reuters en agosto que México, el décimo productor mundial de crudo, había comenzado a estructurar este programa para el próximo año.

La operación es vigilada por operadores ya que su tamaño es capaz de provocar movimientos en el mercado.

También lee: