Hacienda revela que la universidad investigada por presunto lavado es la Autónoma de Hidalgo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hacienda revela que la universidad investigada por presunto lavado es la Autónoma de Hidalgo

COMPARTIR

···

Hacienda revela que la universidad investigada por presunto lavado es la Autónoma de Hidalgo

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, dijo que la universidad estatal recibió recursos por un monto de 156 millones de dólares provenientes de Suiza a partir de cuentas en 22 países.

Jassiel Valdelamar
01/03/2019
Actualización 01/03/2019 - 12:59
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibió recursos por un monto de 156 millones de dólares provenientes de Suiza a partir de cuentas en 22 países, aseguró este viernes el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo.

Durante su participación en la firma de un convenio entre la Ciudad de México y la UIF, el titular de la unidad señaló que no podía dar más información ni detalles de la investigación.

"En este momento no puedo dar mayor información, solamente confirmar que efectivamente se trata de la universidad", agregó.

Nieto Castillo aseguró que no habrá impunidad en este caso, y que no importa si la persona involucrada es allegada a Morena.

"El presidente de la República me ha comentado que debemos tener cero tolerancia con la corrupción y cero tolerancia a la impunidad. No importa de qué partido sea, esto afecta al sistema financiero", agregó.

El pasado martes 26 de febrero, la UIF indicó en un comunicado que detectó posible lavado de dinero en contra de una universidad pública estatal; en el momento, se informó que el monto era de 150 millones de dólares, provenientes de cuentas bancarias ubicadas en Suiza, por lo que estas fueron bloqueadas.