La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le dio su 'calaverita' a los burócratas al acordar este viernes con la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) la entrega de 12 mil 900 pesos en vales de despensa a un millón 600 mil trabajadores sindicalizados.
La FSTSE anunció esta tarde que se logró el acuerdo con Hacienda para mantener este año, dadas las circunstancias generadas por la pandemia de COVID-19, una prestación que se otorga a los trabajadores del Gobierno federal desde el año 2000.
La federación, que encabeza Joel Ayala, dio a conocer que este año los vales de despensa e fin de año serán por un monto de 12 mil 900 pesos, cantidad que es mayor a los 12 mil 500 entregados el año pasado.
También te puede interesar:
Los vales se entregarán en una sola exhibición al personal operativo en activo a partir de diciembre de 2020.
Ayala dijo que los trabajadores al servicio del Estado "reconocen al presidente, Andrés Manuel López Obrador, su disposición permanente para coadyuvar al bienestar integral, apoyando la economía familiar e incrementando el poder adquisitivo de los trabajadores a través del mejoramiento en su calidad de vida y la de sus familias".