La Secretaría de Hacienda estimó este miércoles que el peso termine el año en las 22.90 unidades por dólar, lo que significaría una recuperación luego de las caídas históricas que ha tenido la moneda mexicana en las últimas semanas.
El pronóstico se da un contexto de debilitamiento para la moneda mexicana, debido a problemas como la guerra de precios del petróleo y el impacto económico del COVID-19 en el país y el mundo.
El martes, el peso cerró su peor trimestre frente al dólar desde 1995, al depreciarse 26 por ciento, para ubicarse en las 23.8 unidades al cierre de la jornada, según datos del Banco de México (Banxico).
Mientras tanto, este miércoles se dio a conocer que el peso lideró las pérdidas monetarias mundiales (con un cierre en las 24.4140 unidades por dólar) después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazara las solicitudes de un estímulo fiscal para compensar el impacto del coronavirus en la economía de ese país.
Según los 'Precriterios 2021' de la dependencia federal, el peso seguirá apreciándose el próximo año, y finalizará 2021 en los 21.4 pesos por billete verde.