El sistema Fintech en México no solo ha servido para generar mayor competencia en el mundo financiero, sino que también ha logrado que instituciones 'tradicionales' opten por modernizarse y ofrezcan productos y servicios digitales acordes a lo que hoy requieren los usuarios.
Para Manuel Rivero, CEO de Hey Banco, la apuesta es dar una gran variedad de opciones a los mexicanos que buscan tener servicios y productos financieros totalmente digitales y fáciles de entender y utilizar.
En entrevista, Rivero explicó que hace unos días se renovó la aplicación bancaria de Hey Banco, marca comercial, que nació en el laboratorio Fintech de Banregio y actualmente opera de manera independiente a la institución financiera, siendo subsidiaria de Grupo Regional, pero mantiene el cobijo de la licencia bancaria, lo que le permite utilizar el término de banco en su marca comercial y a su vez, dar la seguridad a sus clientes de que sus cuentas de ahorro están protegidas por el seguro de depósito del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB).
Hey Banco está enfocado a la atención de personas físicas, profesionistas independientes, micronegocios y Pymes en todo el país, segmento en el que esperan mantener su negocio, ya que actualmente tienen más de 200 mil clientes, con un crecimiento de 30 mil cuentas al mes, cifra que dada la pandemia y la innovación que irán integrando a la aplicación, esperan aumente a 45 mil cuentas mensuales nuevas en los siguientes meses.
Actualmente, la aplicación permite abrir cuentas bancarias y tener una tasa de interés anual del 5.5 por ciento manteniendo un saldo promedio de tres mil pesos mensuales en su cuenta personal, y en la cuenta de ahorro del 6.5 por ciento sin necesidad de mantener un saldo promedio mínimo mensual, con lo cual, dijo esperan crecer el número de clientes.
Pero también trabajan en que la aplicación tenga muchos más servicios financieros, como seguros de auto, contra robo y que se puedan operar desde la plataforma de Hey Banco.