Con una tasa de interés anual de 34 por ciento, que equivale a 2.8 por ciento mensual, HSBC lanzó al mercado la tarjeta de crédito AIR, con la que busca ganar clientes que quieran pagar menos intereses.
El banco prevé colocar unos 21 mil plásticos al mes en los próximos doce meses, ya que el segmento de tarjetas de crédito continúa creciendo, aseguró Juan Parma, director General Adjunto de Banca de Consumo y Patrimonial de HSBC en México y Latinoamérica.
Destacó que esta tarjeta ofrece la tasa de interés más baja en este segmento de mercado, además de meses sin intereses en automático en compras de dos mil pesos, y la posibilidad de atraer pasivos contraídos con otras tarjetas bancarias o departamentales, a una tasa de 15.9 por ciento, lo que permitirá a quienes la soliciten ahorros importantes, ya que las tasas de interés en ese segmento oscila entre 50 a 70 por ciento anual.
"Considerando que en México el 50 por ciento de los tarjetahabientes y el 72 por ciento de la cartera del mercado tienen un comportamiento revolvente, el segmento de clientes que podemos beneficiar con una oferta como HSBC AIR es muy representativo", dijo.
La tarjeta está dirigida a clientes con ingresos mensuales desde cinco mil pesos que tienen historial crediticio y desean acceder a financiamientos de hasta 250 mil pesos.
Jorge Jáuregui, director Ejecutivo de Tarjetas de Crédito y Crédito al Consumo, recordó que el banco lanzó el año pasado HSBC 2NOW, para los clientes que valoran recibir cashback, y también a HSBC ZERO, para quienes prefieren no pagar anualidad ni comisiones, lo que significó un millón 300 mil plásticos más en circulación, con un nivel de morosidad controlada.