Economía

HSBC rembolsará 25% de pagos de servicios a nuevos clientes de tarjetas de débito

HSBC México dio a conocer que desde este sábado todas las personas que abran su primera cuenta con el banco y realicen el pago de servicios con su cuenta de débito obtendrán un rembolso de 25%.

HSBC México puso en marcha a partir de este mes a los nuevos clientes que abran su primera cuenta en el banco y paguen con su tarjeta de débito los servicios de electricidad, gas natural, internet, telefonía fija y móvil de su hogar el que puedan obtener un reembolso del 25 por ciento de lo que facturen por ello al mes.

Después de la apertura de la cuenta, los interesados deberán pagar estos servicios con su tarjeta de débito de forma directa en los establecimientos participantes, ya sea mediante sus apps, páginas de internet o Terminales Punto de Venta.

Juan Parma, director general adjunto de banca al consumo de HSBC México y Latinoamérica, explicó que son 18 los comercios participantes y corresponden a los servicios más utilizados en México.

"El confinamiento y trabajo remoto que detonó el COVID-19 en diversas empresas conllevó un alivio en términos de distanciamiento social, pero también un incremento en la facturación de servicios en los hogares de hasta 25 por ciento, al cierre de marzo, de acuerdo con nuestros registros".

La promoción estará disponible para cuentas contratadas entre el 1 de julio y el 30 de septiembre próximos y el reembolso del pago de los servicios señalados será aplicable hasta el cierre del año.

También esta semana puso en marcha una mejora en sus diferentes créditos hipotecarios con el objetivo de ofrecer condiciones financieras más manejables a todos los clientes interesados en obtener financiamiento para la adquisición de vivienda, pago de su hipoteca actual y liquidez.

Enrique Margain Pitman, director ejecutivo de crédito hipotecario y automotriz de HSBC México, explicó que las mejoras son diversas, dependiendo del producto del que se trate: van desde bajas en la tasa de interés, disminución de comisiones y un Costo Anual Total (CAT) más bajo a través de "Fovissste para todos", un producto enfocado a trabajadores del Estado.

En el caso de "Fovissste para todos" otorgará una tasa de interés fija desde 7.95 por ciento y el menor CAT aseguró del mercado hipotecario, de 8.9 por ciento. El plazo es a 20 años y se determina en pesos.

Al ser un financiamiento adicional al ya existente crédito tradicional Fovissste y a los esquemas de cofinanciamiento vigentes, los trabajadores al servicio del Estado podrán solicitarlo todo el año.

"Este crédito es resultado de una alianza estratégica con el Fovissste y de conjuntar lo mejor de ambas instituciones, en la que se busca otorgar las mejores condiciones a los trabajadores al servicio del Estado que coticen al ISSSTE", comentó

Mientras que para los clientes Premier de HSBC podrán acceder a créditos para adquirir su vivienda con una tasa de interés de 7.95 por ciento a 20 años y un CAT del 9.5 por ciento, cofinanciado con Fovissste o Infonavit y con un enganche igual o mayor al 30 por ciento del valor del inmueble. La tasa de interés será de 8.55 por ciento con un CAT del 10.2 por ciento, sin comisiones, si es un crédito puro.

Adicionalmente pusieron en marcha tres opciones más para los desarrollares, para quienes deseen mejorar las condiciones de su hipoteca actual y crédito de liquidez.

"La nueva oferta de crédito hipotecario permite observar que la tasa de interés es un componente importante del crédito hipotecario, pero para tomar una mejor decisión es fundamental comparar el CAT, que incorpora todos los costos asociados a un crédito, y resume en una tasa de interés anualizada el costo total de financiamiento. También es importante revisar la cobertura de los seguros --vida, daño y desempleo--, aunado a saber si las condiciones financieras están sujetas a comportamiento de pago o tenencia de productos", explicó Margain Pitman.

También lee: