Los clientes de HSBC México deben tomar sus previsiones ya que a partir de este lunes 13 de abril, sólo el 75 por ciento de las sucursales de HSBC México estarán abiertas y serán atendidas por el 60 por ciento de su personal, como edidas preventivas que fueron tomadas ante la pandemia COVID-19.
El cierre del servicio al público de algunas sucursales, aseguró, es de forma preventiva y temporal, garantizando la cobertura en el país.
La institución bancaria informó que las sucursales que fueron cerradas se encuentran dentro de plazas comerciales, las cuales, no permiten el acceso a las personas por la contingencia sanitaria, mientras que otras están cerradas por el menor personal en operación.
Por ello, el banco invitó a sus clientes a utilizar los servicios digitales, ATMs, depositadores y centro de contacto; aunque algunos servicios con ejecutivos de cuentas pueden realizarse en sucursales, previa cita.
HSBC explicó que por la contingencia sanitaria también se hicieron ajustes operativos para proteger a sus colaboradores y facilitar la atención de los clientes y usuarios bajo estrictas medidas de sana distancia.
Las medidas adoptadas en las sucursales abiertas es que tengan la salubridad necesarias, como limpieza y sanitización, así como el uso de gel antibacterial para clientes y colaboradores; también han incorporado el acceso limitado de 10 a 20 personas, dependiendo del tamaño de la sucursal, para evitar concentraciones, y se invita también a los clientes y usuarios a mantener una sana distancia de 1.5 y 2 metros dentro y fuera de las sucursales.
Las sucursales trabajarán con 60 por ciento de los empleados bancarios, quienes participan en un esquema de rotación programada, por lo cual piden a los clientes tomar sus precauciones porque el tiempo de espera en la atención podría verse afectada y les piden al ir a las sucursales con cubrebocas.
Entre las modificaciones para agilizar el uso de otros canales se encuentra que los cajeros automáticos ahora pueden suministrar hasta nueve mil 500 pesos y hay 22 corresponsales bancarios en los que los clientes pueden pagar con tarjetas de crédito, hacer depósitos o retirar efectivo.
En el caso de los clientes Pyme, HSBC indicó que los ejecutivos de ese segmento han sido equipados con los dispositivos necesarios para movilizarse en caso de que algún cliente Pyme requiera atención para su empresa.