Economía

Indicadores manufactureros del IMEF 'rebotan' en junio

El Indicador IMEF Manufacturero aumentó en dicho mes 4.4 puntos para ubicarse en 42.0 unidades.

A pesar del repunte en junio de 2020, los indicadores manufactureros se encuentran en zona de contracción, por lo que se espera que la recesión pandémica continúe, coincidieron integrantes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

El Indicador IMEF Manufacturero aumentó en junio 4.4 puntos para ubicarse en 42.0 unidades. Así, este indicador permaneció en zona de contracción por catorceavo mes consecutivo.

"Las cifras registradas del indicador en junio presentan una mejora importante, pero siguen ubicándose por debajo de sus mínimos históricos, con base en ello, resulta muy prematuro concluir que lo peor de la recesión pandémica haya terminado", mencionó Ángel García-Lascuraín, presidente nacional del IMEF en videocoferencia.

Durante junio, cuatro componentes del indicador manufacturero registraron aumentos, y dos de ellos de manera importante.

El subíndice "nuevos pedidos" aumentó 13.0 puntos, para quedar  en  36.8; el de "producción" aumentó 11.9 puntos, para cerrar en 37.8 unidades, y la entrega de productos aumentó 3.2 puntos para cerrar en 50.2 unidades.

Por su parte, el subíndice de Empleo se mantuvo sin cambio en 41.0 unidades. En contraste, el subíndice inventarios cayó 5.2 unidades para quedar en 46.7.

Para el caso del indicador IMEF no manufacturero registró en junio un aumento de 4.4 puntos para cerrar en 42.5 unidades y ubicarse en zona de contracción por quinto mes consecutivo.

El subíndice nuevos pedidos aumentó 8.5 unidades para ascender a 37.7 unidades y el subíndice producción aumentó 9.6 unidades para cerrar en 39.1 unidades.

Mientras que el índice del empleo aumentó 0.4 puntos para quedar en 42.2 unidades. Por último, el subíndice entrega de productos disminuyó 0.5 unidades para cerrar en 51.6 puntos.

También lee: