Economía

Inegi 'echará mano' de la tecnología para medir la inflación durante emergencia sanitaria

La dependencia señaló que utilizará instrumentos como el correo electrónico y otras tecnologías de la información, esto por la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó este martes que a partir de abril se utilizarán medios tecnológicos para medir el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), esto ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

"Mientras dure esta emergencia sanitaria, la medición de la inflación utilizará medios electrónicos como internet, correo electrónico, teléfono y otras tecnologías de la información para obtener sus cotizaciones", señaló la dependencia en un comunicado.

La dependencia empleará estas herramientas también para medir el Índice Nacional de Precios al Productor (INPP).

Los resultados se continuarán dando a conocer de acuerdo con el calendario de difusión de información estadística y geográfica y de interés nacional establecido por el instituto.

El pasado 3 de abril, el instituto informó que postergaría el levantamiento de varias de sus encuestas debido a la emergencia sanitaria derivada del coronavirus.

Entre los ejercicios nacionales en hogares que, por ser 'cara a cara', quedaron suspendidos están el Ocupación y Empleo (ENOE); Confianza del Consumidor (ENCO), y Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE).

Tras declarar que México había entrado a la Fase 2 de propagación del COVID-19, la Secretaría de Salud recomendó la suspensión de encuestas y censos 'cara a cara'.

También lee: