La inflación cerraría este año en 3.88 por ciento, de acuerdo con analistas consultados por Citibanamex, un aumento de 4 puntos base respecto al sondeo previo.
"La estimación mediana de la inflación general para el cierre de 2020 aumentó a 3.88 por ciento desde 3.84 por ciento hace 15 días, mientras que el pronóstico correspondiente para 2021 también se incrementó a 3.58 por ciento desde el 3.55 por ciento anterior", señalaron.
En cuanto a la expectativa del Producto Interno Bruto, la mediana de los 30 encuestados se mantiene sin cambios respecto a las dos últimas encuestas, pues esperan que en 2020 se registre una caída de 9.8 por ciento.
"Las expectativas de crecimiento del PIB para 2020 aumentan por primera vez en el año. El consenso ahora estima el crecimiento del PIB este año en -9.8 por ciento desde -9.9 por ciento en nuestras últimas tres encuestas", dijeron.
BanCoppel y Barlcays son las instituciones que mantienen los pronósticos más optimistas, pues estiman que el PIB caería 8.8 por ciento este año.
Por el contrario, Signum Research mantiene la baja proyectada en 12 por ciento para este 2020, siendo este el pronóstico más pesimista del sondeo.
Finalmente, el 53 por ciento de los encuestados por Citibanamex augura que Banxico realizará un último recorte de 25 puntos base a la tasa de interés de referencia en su próxima junta de política monetaria a celebrarse el 12 de noviembre, con lo que la tasa objetivo cerraría este año en 4 por ciento.