NUEVA YORK.- Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron fuertemente la semana pasada debido a que las refinerías redujeron su producción, mientras que los de gasolina y destilados cayeron, mostró este miércoles un reporte de la gubernamental Administración de Información de Energía (AIE).
Las existencias de crudo subieron 8.4 millones de barriles en la semana terminada el 20 de febrero, frente a la expectativa de analistas de un alza de 4 millones.
En tanto, los inventarios en el punto de distribución Cushing, en Oklahoma, crecieron en dos mil 419 millones de barriles, según la EIA.
Por su parte, las tasas de refinación cayeron en 199 mil barriles por día y las de utilización bajaron en 1.3 puntos porcentuales.
Los inventarios de gasolina cayeron en 3.1 millones de barriles, frente a la expectativa de analistas en un sondeo de Reuters de una caída de 1.5 millones.
Las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, bajaron 2.7 millones de barriles, mientras el mercado esperaba una baja de 3.1 millones.
Las importaciones de crudo en Estados Unidos subieron en 198 mil barriles por día.
Economía