Economía

Invitaciones para pagar al SAT crecen 56%

Debido a la baja en los ingresos petroleros, ha aumentado el interés por incrementar la recaudación de impuestos, por lo que entre enero y mayo de este año, el SAT envió 24 millones 312 mil 552 cartas y correos electrónicos a contribuyentes para exhortarlos a cumplir con sus obligaciones fiscales.

CIUDAD DE MÉXICO.- El envío de cartas y correos electrónicos a contribuyentes para que cumplan con sus obligaciones se intensificó en enero-mayo de este año, cuando el Servicio de Administración Tributaria (SAT) envió 24 millones 312 mil 552, ocho millones (56 por ciento) más que las 15 millones 581 mil 320 emitidas en igual lapso de 2014.

Existe un mayor interés de la autoridad por incrementar la recaudación a causa de la baja en los ingresos petroleros, además que cada vez avanzan las herramientas y el acceso a información financiera de los contribuyentes por parte del SAT, expuso Manuel Franco, vicepresidente de la Comisión Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Raúl Carbajal, socio director de Carbajal Bermúdez, explicó que los bancos comparten información al SAT sobre los ingresos de sus clientes, entonces el fisco manda cartas a los contribuyentes si encuentran discrepancias entre sus ingresos y sus gastos, los invita a que se regularicen y si el pagador de impuestos no está en el Registro Federal de Contribuyentes lo invita a que lo haga. "Por ello también la base de contribuyentes ha crecido después de la reforma", indicó.




Cifras del SAT detallan que el envío de cartas y mails representa 93.1 por ciento de los instrumentos que usa la autoridad para dar vigilancia al cumplimiento de las obligaciones del contribuyente.

El resto son mensajes SMS, por teléfono y requerimientos.
El total de los envíos con todos los instrumentos subió 59 por ciento anual en enero-mayo de 2015.

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