menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IVA en tarifa de Netflix no es un nuevo impuesto, dice Herrera

COMPARTIR

···
menu-trigger

IVA en tarifa de Netflix no es un nuevo impuesto, dice Herrera

bulletEl jueves, Netflix informó que a partir de junio sus precios aumentarán como reflejo de la entrada en vigor de las reformas realizadas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y a la Ley Federal del Impuesto al Valor Agregado.

Redacción
08/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, remarcó que las medidas tributarias para las plataformas digitales que entrarán en vigor el 1 de junio no representan impuestos nuevos o aumento en tasas.

Netfix dio a conocer el jueves que a partir de junio aumentará sus precios en México para incorporar el IVA a los servicios digitales.

“Como fuera reportado a finales del 2019, el Gobierno mexicano está incorporando el IVA a los servicios digitales como Netflix a partir del 1 de junio. En consecuencia, hemos empezado a avisar a nuestros usuarios que habrá un ajuste en nuestros precios, al mismo tiempo hemos trabajado para minimizar el impacto en nuestro plan Básico. Los miembros verán este impuesto como un concepto separado en su factura a partir del 1 de junio", de acuerdo con un vocero de Netflix .

En su cuenta de Twitter, el funcionario federal indicó que este impuesto que se creó en 1980 no contemplaba a los servicios digitales como las plataformas de streaming.

A finales del año pasado, el Congreso aprobó reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y a la Ley Federal del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Estos fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 9 de diciembre de 2019 y entrarán en vigor este 1 de junio.

"El acuerdo de ahora es que las plataformas retengan el #IVA al que están obligados a pagar los usuarios, pero para el cual no existía un esquema operativo", escribió Herrera en la red social.

Así cambiarán los precios de la plataforma de streaming de video: plan Básico (1 pantalla) de 129 pesos a 139 pesos. Plan Estándar (2 pantalla) de 169 pesos a 196 pesos, y el plan Premium (4 pantalla) pasa de 229 a 266 pesos.