Economía

Tras ciberataque, cuentas en México están a salvo: JP Morgan

John Phillip Murray, director ejecutivo y representativo de J.P.Morgan en México, dijo que las cuentas afectadas por un ciberataque que afectó los servidores del grupo son de Chase, banco que no opera en México.

Las cuentas de los clientes de J.P. Morgan en México se encuentran a salvo, esto después de que el ciberataque a los servidores del grupo bancario puso bajo riesgo a 83 millones de cuentas de la institución.

John Phillip Murray, director ejecutivo y representativo del banco en México, afirmó que "los comentarios que entregamos a los reguladores en Estados Unidos son en referencia a las cuentas de Chase, el banco del primer piso del grupo en ese país. Chase no opera en México", aclaró Murray.

En el reporte enviado hoy a la Comisión de Valores y Cambios de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) J.P Morgan Chase advirtió que no hay evidencia de que la información de las cuentas como los números, claves de acceso, identidad de usuarios, fechas de nacimiento o números de seguridad social hayan sido comprometidos, por lo que el dinero de los clientes está seguro.


Sin embargo, información de contacto como nombres, teléfonos y direcciones, fueron capturadas por los hackers en el ataque realizado a finales de agosto sobre la información de sus clientes en los sitios web Chase.com, JPMorganOnline y las aplicaciones móviles de Chase y J.P. Morgan.

Respecto a publicaciones de un nuevo ataque, Kristin Lemkau, vocera de J.P.Morgan dijo "No tenemos información de que ocurriera y cualquier reporte de que hubo una segunda infiltración es falsa", según cita un artículo del New York Times.

La firma continúa monitoreando la situación e investigando el asunto, en completa cooperacón con las agencias gubernamentales en conexión con sus propias investigaciones.

Con información de Leticia Hernández

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