JPMorgan la 'rompe' con ganancias anuales de 2019, las mayores para un banco en la historia de EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

JPMorgan la 'rompe' con ganancias anuales de 2019, las mayores para un banco en la historia de EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

JPMorgan la 'rompe' con ganancias anuales de 2019, las mayores para un banco en la historia de EU

bulletLos 36 mil 400 millones de dólares registrados en todo el año pasado por la institución se vieron cimentados en un repunte considerable en el comercio.

Bloomberg / Michelle F. Davis
14/01/2020
JP Morgan
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las ganancias de JPMorgan Chase alcanzaron en 2019 la cifra récord de 36 mil 400 millones de dólares, la más alta para cualquier banco en la historia de Estados Unidos.

La cifra se vio impulsada por un repunte en el comercio, especialmente el de ingresos fijos, que llevó a las ganancias anuales a tener un alza de 21 por ciento en el cuatro trimestre.

El anuncio dio el 'banderazo de salida' a la ronda de informes de ganancias de la industria de esta semana con una 'nota alta', aunque los analistas predicen que los resultados para 2020 serán menores.

Los ingresos comerciales de ingresos fijos en el cuarto trimestre fueron mil millones de dólares más altos que lo anticipado por los analistas, ya que JPMorgan Chase se benefició de unas últimas semanas muy activas en el año y ganancias en productos y tasas titulizadas.

El alza marcó un fuerte contraste con lo visto en el cuarto trimestre de 2018, cuando los cambios bruscos del mercado mantuvieron a los clientes al margen y la unidad de negociación de bonos de JPMorgan registró sus ingresos más bajos desde la crisis financiera.

"Realmente 'la rompieron'", puntualizó Alison Williams, analista de Bloomberg Intelligence. "La otra clave positiva, que parece más sostenible, es que los ingresos por intereses parecen estarse estabilizando. Esa fue una gran preocupación el año pasado ".

Las acciones de la compañía, que han subido 38 por ciento en los últimos 12 meses, avanzaron 2.07 por ciento, a los 140.04 dólares, a las 10:00 horas tiempo del Centro de México.

Aún así, después del mejor año para las acciones bancarias en más de dos décadas, los inversores comienzan a preguntarse cuánto tiempo más puede durar la era de las ganancias récord. Los analistas de UBS Group redujeron la semana pasada su perspectiva sobre las acciones de JPMorgan a neutral, citando una "barra alta para un mayor rendimiento".

La directora de Finanzas, Jennifer Piepszak, afirmó que la cifra récord no necesariamente significa que el banco haya alcanzado un pico. El crecimiento puede continuar gracias a iniciativas que incluyen una expansión de sucursales nacionales, planes para aumentar la participación de mercado en el negocio de tarjetas de crédito de rápido crecimiento, un adentramiento en China y la estrategia de la compañía de contratar banqueros de inversión en regiones del mundo y sectores donde el banco está subrepresentado.

"Ciertamente no creemos haber alcanzado aún nuestro pico. Continuamos viendo oportunidades en toda la franquicia", declaró Piepszak en una conferencia con periodistas.

JPMorgan, que planea organizar un día para inversores el próximo mes, no proporcionó ningún objetivo anual para 2020, pero la compañía puntualizó que espera que los ingresos por intereses netos caigan a los 14 mil millones de dólares en el primer trimestre. También dijo que los gastos aumentarían a aproximadamente 17 mil millones de dólares de aquí a marzo, monto más alto para el banco en más de seis años.

El mayor banco de EU generó 4 mil 95 mil millones de dólares en ingresos comerciales en los últimos tres meses de 2019, un aumento de 56 por ciento que fue mejor de lo que esperaban los analistas. Eso marcó el mejor cuarto trimestre para la empresa en más de una década.

El año pasado, JPMorgan designó al veterano de bonos Troy Rohrbaugh como director de mercados mundiales, donde supervisa todo el comercio de renta fija y renta variable. Ha sido crítico en las decisiones de invertir en mejoras comerciales electrónicas y móviles en todas las clases de activos.

"Si bien nos enfrentamos a un alto nivel continuo de problemas geopolíticos complejos, el crecimiento global se estabilizó, aunque a un nivel más bajo, y la resolución de algunos problemas comerciales ayudó a respaldar la actividad de los clientes y el mercado hacia finales de año", añadió el director ejecutivo Jamie Dimon en una declaración.

En diciembre, Piepszak les dijo a los inversores que esperaran un mejor desempeño durante los últimos tres meses de 2019 gracias a las ganancias en el negocio de renta fija. El beneficio general del banco en 2019 superó el récord anterior de la industria, establecido por la compañía en 2018.

Fue el mejor año para el banco corporativo y de inversión desde al menos 2011, cuando el banco comenzó a informar bajo su estructura actual.