Prestadero es una empresa mexicana fundada en 2011 y es la primera comunidad de préstamos entre personas en internet en México.
Los créditos que se ofrecen a través de la plataforma van desde los 10 mil a los 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9 por ciento a 28.9 por ciento.
El crédito por Internet en México representa apenas 0.4% del mercado, muy por debajo de países como EU con 38 por ciento.
Prestadero avanza en cumplimiento de LeyPrestadero, una Fintech de préstamos online, presentó una solicitud informal ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el pasado 23 de julio, y con ello busca convertirse en una institución de financiamiento colectivo, de acuerdo a las exigencias de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.
"Es un proceso que requiere muchos cambios, no solo en la entrega de documentación, también internamente requiere cambios para cumplir con todos los requisitos que exige la Ley", indicó en entrevista, Gerardo Obregón, fundador y director general de la plataforma.
De acuerdo con el directivo, el paso siguiente es que la empresa reciba los comentarios de la autoridad, en aproximadamente 30 días, aunque aclaró que no hay un tiempo de respuesta establecido, para que, en caso de requerir alguna mejora, se pueda contemplar para la entrega formal de documentación, que debe de llevarse a cabo a finales de septiembre de este año.
Una vez ingresada la solicitud formal, Prestadero estima conseguir su autorización en un plazo de entre tres y seis meses según lo estipulado en la propia Ley.
Sobre los costos que conllevaría el proceso, Obregón apuntó que pueden sumar unos tres millones de pesos y una vez autorizados hay gastos en materia de estructura y auditoría.