"Es probable que el partido de Morena esté perdiendo cierta preferencia electoral para el 2021 y eso podría ser positivo para los mercados financieros nacionales", afirmó Luis Gonzalí, vicepresidente y senior de portafolio manager de Franklin Templeton México.
El especialista de inversiones estadounidense prevé que las calificadoras no bajaran el rating del soberano México más allá de la 'BBB-' antes de las elecciones del próximo año porque es probable que Morena esté perdiendo preferencia electoral.
"El neoliberalismo dejó bien parado al país en términos de fundamentales. Ahorita estamos gozando de que teníamos buenos ahorros que protegen al país contra choques adversos", sentenció el especialista.
Para los inversionistas que tengan tolerancia al riesgo y estén dispuestos a aceptar sobresaltos, México sigue siendo un buen lugar para la inversión de cartera, aseguró Franklin Templeton.
Durante el webinar "Perspectivas segundo trimestre del 2020", Luis Gonzalí, vicepresidente y senior de portafolio manager de Franklin Templeton, México se sigue viendo interesante, a pesar de que el extranjero se está saliendo de activos nacionales, porque el país tiene buenos fundamentales y atractivas tasas de interés, toda vez que el inversionista internacional busca profundidad en los mercados que les permita entrar y salir. Dentro de los mercados emergentes, solo la India y México tienen esas características.
"México paga una tasa atractiva de un 5.7 por ciento en bonos a diez años. La bolsa acumula una caída de un 16 por ciento, pero tiene un atractivo porque está barata; pero es ahí en donde el inversionista tiene que ponderar, si lo que quiere es seguir teniendo un rendimiento atractivo, con un riesgo no tan volado o de plano es completamente adverso al riesgo y evitar cualquier sobresalto", dijo.
"Si tienen (inversionistas) tolerancia al riesgo, bastante normal, México sigue siendo un buen lugar para invertir", garantizó Gonzalí.