Bitcoin utiliza casi tanta electricidad anualmente que Argentina debido a que la "minería" de la famosa criptomoneda consume mucha energía.
De acuerdo con un análisis de la Universidad de Cambridge, el bitcoin consume alrededor de 121.05 teravatios por hora (TWh) al año, una cantidad que es poco probable que caiga a menos que su valor se desplome.
En tanto, Argentina consume 125.03 TWh, de acuerdo con la plataforma.
El valor de la moneda alcanzó un récord de 47 mil dólares (más de 938 mil pesos) esta semana luego de que Tesla, la empresa de autos eléctricos de Elon Musk, anunciara de que había comprado alrededor de 1.5 mil millones de bitcoins y planeaba aceptarlo como pago en el futuro.
Críticos de Tesla sostienen que esta decisión de invertir fuertemente en bitcoin echa abajo su imagen ecologista.
Pero el precio en aumento ofrece aún más incentivos a los "mineros" de bitcoin para ejecutar más y más máquinas. Y a medida que este sube, lo hace el consumo de energía.
Lo anterior se debe a que, para "extraer" bitcoin, las computadoras, en general especializadas, o "mineros", están conectadas a la red de criptomonedas y tienen que verificar las transacciones realizadas por las personas que envían o reciben bitcoin.
La recompensa de estos "mineros" es que ocasionalmente reciben pequeñas cantidades de bitcoin, lo que a veces puede ser equivalente a aganarse la lotería.
Para aumentar las ganancias, las personas suelen conectar una gran cantidad de "mineros" a la red, incluso tener cuartos llenos de ellos, lo cual requiere de mucha electricidad.
Más del tema: