Economía

'League of Legends', el 'arma secreta' de Mastercard para llegar a los centennials

La firma busca presencia en la audiencia mundial de e-sports que se estima alcanzará 380 mdd este año.

Mastercard considera que los deportes electrónicos o e-sports son tan importantes como cualquier otro deporte tradicional, en especial ahora que los millennials y centennials crean comunidades más allá del mundo electrónico, por lo que patrocinará al juego 'League of Legends'.

Con este patrocinio se busca "crear experiencias priceless y comenzar con ellos una relación como consumidores de hoy y del futuro" señaló Raja Rajamannar, Líder Global de Marketing y Comunicaciones de Mastercard.

"Lo que hace única esta alianza es el consumidor al que va dirigido, porque esta tipo de público interactúa de modo muy diferente al de los deportes tradicionales", afirmó Rajamannar en entrevista telefónica.

También detalló que la alianza con Río Games, el desarrollador de este juego cobra sentido porque tanto e-sports como Mastercard, son globales y para ambos la tecnología es muy relevante y a través de ella, la firma mundial de pagos electronicos está cultivando a los millenials y centennials como clientes de mañana y de ahora.

"Es muy importante para nosotros conectar con ellos y establecer una relación con esta audiencia. Tienen una gran pasión en los e-sports", explica el desarrollador.

Mastercard buscará brindar experiencias para los fans con la creación de nuevos productos como las tarjetas de marca compartida "League of Leyends"- Mastercard ya sea de débito o prepagadas con beneficios especiales como acceso privilegiado a torneos, crear experiencias back stage.

"Son experiencias realmente valiosas que podemos generar para sus fans y esto es muy diferente al valor que agregamos en los usuarios de tarjetas para deportes tradicionales", señaló el directivo que destacó los números globales de la audiencia con más de 100 millones de jugadores y 80 millones de espectadores en su último campeonato mundial en China, este año será en Corea del Sur en octubre próximo.

El anuncio es importante en México al ser una prioridad para la compañía en comercio electrónico, según expuso el líder Global de Marketing y Comunicaciones de Mastercard.

"México es enorme y como país es una prioridad clara para Mastercard en comercio electrónico y en audiencias es muy importante en música y vemos que crece para los deportes electrónicos como 'League of Leyends'; estamos tratando de cubrir a todas las demografías en el país y los fans de los deportes electrónicos son importantes", dijo.

E-sports es un mercado de rápido crecimiento en los últimos dos años y es relevante para Mastercard participar en él.

"Hacemos patrocinios en deportes como la Copa América y usamos ese patrocinio para crear experiencias únicas para las personas, experiencias priceless", señaló.

Se estima que el mercado de e-sports alcanzará los 906 millones de dólares en 2018, un incremento de 38 por ciento respecto al año anterior, según el estudio 2018 de Newzoo, con el pronóstico de que aumente a mil 400 millones de dólares en el 2020. La audiencia mundial de e-sports alcanzará 380 millones de dólares este año.

Hay oportunidad en el comercio global

El comercio electrónico se está expandiendo de un modo significativo rompiendo barreras entre los países y aunque en el comercio físico hay cambios de políticas, la oportunidad de seguir creciendo esta vigente, consideró Raja Rajamannar, Líder Global de Marketing y Comunicaciones de Mastercard.

"Vemos más como una oportunidad el comercio global. Si ves a las personas en el mundo están viajando más y más de manera internacional y el comercio trasfronterizo está creciendo tanto en comercio electrónico como físico. Por supuesto, los gobiernos cambian las políticas en algunos lugares, que podrían impactar al comercio, pero el reto global es que las personas son más móviles globalmente, están viajando cada vez más fuera de sus países y gastan más cuando viajan", apuntó al referirse un crecimiento dramático en el comercio tanto electrónico como físico, a través de las fronteras en Asia, en Europa, África y lo mismo sucede en América Latina.

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