La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó este jueves a favor de despejar el camino a una propuesta de reforma fiscal del Gobierno que aún está bajo confección y que el presidente Donald Trump revelaría la próxima semana en busca de obtener su primer logro legislativo importante.
Tras superar a último minuto la resistencia de varios de sus propios legisladores, los republicanos de la Cámara baja aprobaron una medida fiscal del presupuesto 2018 que facilitaría el camino a un eventual proyecto impositivo en el Senado, aunque todavía quedan muchas decisiones difíciles por delante.
La aprobación de la resolución presupuestaria fue una victoria para los líderes republicanos y para Trump, quien prometió en la campaña electoral en 2016 reformar el código impositivo del país.
El plan que propone el Gobierno tiene oposición de los demócratas, quienes aseguran que da rienda suelta a los ricos y las corporaciones.
El 19 de octubre, el Senado de Estados Unidos dio un paso significativo al avalar la resolución de presupuesto fiscal para 2018.
La resolución de presupuesto también podría alistar el camino para abrir el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico para la exploración de petróleo, asegurando que la legislación puede pasar sólo con votos republicanos.
Economía