La economía estadounidense continuó creciendo en todo el país mientras se recuperaba de la pandemia de coronavirus, pero el panorama era desigual, según un nuevo informe de la Reserva Federal.
"Los cambios en la actividad variaron mucho según el sector", dijo el Banco Central en su Libro Beige publicado este miércoles en Washington. "La actividad económica siguió aumentando en todos los distritos, y el ritmo de crecimiento se caracterizó como leve a modesto en la mayoría de los distritos".
El informe se basó en datos recopilados por los 12 bancos regionales de la Fed hasta el 9 de octubre.
El repunte de la economía estadounidense ha mostrado algunos signos de desaceleración en las últimas semanas, ya que el estímulo fiscal aprobado a principios de la primavera ha expirado y el COVID-19 ha resurgido en otoño. Los datos económicos más recientes han sido mixtos, con un aumento del gasto de los consumidores, mientras que el aumento del empleo se ha desacelerado.
La gobernadora de la Fed, Lael Brainard, advirtió este miércoles que se necesita más estímulo fiscal, con el gasto y el empleo en riesgo. El informe fue publicado antes de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto del 4 al 5 de noviembre, que comienza el día después de las elecciones estadounidenses. Los economistas esperan que el Banco Central haga pocos o ningún cambio en la política.