Lighthizer y Mnuchin se oponen a anuncio de Trump sobre aranceles a México: CNBC
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lighthizer y Mnuchin se oponen a anuncio de Trump sobre aranceles a México: CNBC

COMPARTIR

···
menu-trigger

Lighthizer y Mnuchin se oponen a anuncio de Trump sobre aranceles a México: CNBC

bulletSegún fuentes de la Casa Blanca consultadas por la televisora, ambos funcionarios mostraron su desacuerdo por la medida del mandatario, quien considera que el Gobierno mexicano no hace lo suficiente para detener la migración.

Reuters
31/05/2019
Actualización 31/05/2019 - 12:16
Robert Lighthizer y Steven Mnuchin.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, no estuvieron de acuerdo con Donald Trump sobre el anuncio de la imposición de aranceles a todos los productos mexicanos, mencionó este viernes la CNBC.

Citando fuentes consultadas de la Casa Blanca, la televisora mencionó que ambos funcionarios están en desacuerdo con el mandatario estadounidense, quien el jueves dijo que tomaría esa medida como represalia porque considera que el país no redobla esfuerzos para detener el flujo de migrantes centroamericanos a la nación.

Los gravámenes iniciarían de formal gradual a partir del 10 de junio; arranca en 5 por ciento a todos los productos importados desde territorio mexicano.

El anuncio se dio horas después de que la Casa Blanca iniciara una acción para acelerar la votación en el Congreso sobre el nuevo acuerdo comercial de América del Norte (el T-MEC), y que México hiciera lo mismo para ratificar lo más pronto posible el pacto que incluye también a Estados Unidos y Canadá.