Llega a Tabasco la segunda plataforma para operar los campos prioritarios de Pemex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llega a Tabasco la segunda plataforma para operar los campos prioritarios de Pemex

COMPARTIR

···

Llega a Tabasco la segunda plataforma para operar los campos prioritarios de Pemex

La empresa Marinsa envió a Tabasco la plataforma JAP Driller 1 desde China con la que se operará uno de los 22 campos prioritarios con los que el Gobierno busca aumentar la producción de crudo.

Diana Nava
11/07/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Arribó este jueves a Dos Bocas, en Tabasco, la segunda plataforma para operar uno de los 22 campos prioritarios de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La compañía Marinsa informó que la plataforma Jap Driller 1 arribó al Golfo de México de manera temprana, debido a buenas condiciones meteorológicas. El aparato partió de China el pasado 10 de mayo.

Esta es la segunda plataforma operada por la compañía que llega al país.

El 17 de junio pasado, Uxpanapa arribó a México desde Brownsville, Texas.

Esta última comenzó operaciones el lunes pasado en el campo Xikin, el primer campo prioritario de Pemex de donde la petrolera prevé obtener producción de crudo.

Jap Driller 1 será utilizada en el campo Esah, ubicado en Ciudad del Carmen, en Campeche.

En Esah se contemplan actividades en cuatro pozos y se prevé que la producción de éste comience en noviembre próximo, al igual que los campos Cahua, Octli, Teekit, Cheek y Mulach.

Pemex basa en 22 campos, entre ellos Esah y Xikin, su estrategia para aumentar la producción de crudo hasta en 1.8 barriles diarios a finales de este año y en 2.6 barriles al día en 2024.