La renuncia de Germán Martínez Cázares al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es "lamentable", pero lo que nos debe preocupar es si la salud de los mexicanos está siendo bien atendida, soportada y si se tienen los recursos necesarios, sentenció Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
"Hay que recordar que el objetivo del Seguro Social es la salud de los mexicanos, entonces lo que nos debe preocupar es si la salud de los mexicanos está siendo bien atendida, soportada y si tiene los recursos necesarios. Tenemos que recordar que este es un organismo de tres partes, tanto los patrones, los trabajadores y el Gobierno por medio de una ley especial conforman la estructura.
"Saber lo que ha pasado entre el Seguro Social y Hacienda está muy lejos de nuestro conocimiento, lo que sí creemos necesario es que existan los recursos que aseguren los medicamentos y servicios", sentenció Salazar en entrevista en la XIV Summit de Capital Privado, organizado por la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap).
Por separado, Bernardo González, presidente de la Asociación Mexicana de Asociaciones de Fondo para el Retiro (Amafore), descartó que exista alguna inquietud en la Afore XXI-Banorte con la renuncia de Martínez Cázares.
"Yo creo que son cosas independientes, esta Afore, la del IMSS, tiene participación público y privada, el 51 por ciento es del IMSS, el 49 por ciento de un grupo financiero, no creo que se genere ningún tipo de incertidumbre, es una lástima perder un servidor de carrera con experiencia", explicó González.